MUAC (Modules for Urban Air Cleaning) consiste en una torre de vegetación capaz de purificar el aire contaminado de nuestras ciudades. Las hojas, raíces y microorganismos que constituyen los paneles de vegetación colocados en la estructura de metal de la torre captan y absorben las partículas y gases contaminantes del aire. Esta tecnología reproduce los procesos naturales que ocurren en los bosques.
Las torres crean pequeños “oasis” micro climáticos que mejoran las condiciones climáticas al disminuir la temperatura e incrementar la humedad relativa a su alrededor.
Los siguientes elementos forman parte del MUAC y garantizan la purificación del aire en el interior como en el exterior de la torre.
En el MUAC la superficie efectiva es ocho veces mayor que la superficie ocupada en el suelo, ya que se pueden colocar hasta 4m2 de vegetación en solo 0.49m2.
El diseño del MUAC y la cuantificación de sus beneficios se basan en una amplia literatura científica. Si las temáticas abordadas en este proyecto te interesan, te invitamos a consultar nuestra selección de estudios científicos relacionados.