Alrededor del 48% de la población mundial vive en ciudades, donde más del 45% tiene una mala calidad del aire.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 7 millones de muertes están relacionadas con la contaminación del aire (tanto en interiores como en exteriores).

MUAC es una Solución Basada en la Naturaleza (NBS) en forma de torre, que utiliza vegetación para la captación, absorción y purificación de la contaminación del aire en las ciudades.

Algunas de las ventajas de esta tecnología son:

Adaptabilidad: Se utiliza vegetación nativa para una fácil adaptación a diferentes ambientes y climas.
Sostenibilidad: La estructura de la torre está formada por perfiles de metal ligero y módulos de plástico. Ambos son 100% reciclables, lo que disminuye su huella de carbono.
Modularidad: Se pueden colocar hasta 4 metros cuadrados de vegetación en 0,49 m² multiplicando por 8 veces la superficie ocupada, lo que permite instalarla en espacios estrechos, como aceras. Además se pueden variar la altura y el número de módulos de limpieza.
Eficiencia: Se puede hacer circular hasta 7.000 litros de aire contaminado, cada hora a través de su interior.
Mejoras medioambientales: Se pueden absorber y filtrar contaminantes del aire, incrementando la vegetación en zonas altamente pavimentadas, mejorar las condiciones del microclima alrededor de los módulos y servir como refugio para la vida silvestre, especialmente los insectos.
Mejoras sociales: Se ha demostrado en diversos estudios, que existe una correlación entre el mejoramiento del comportamiento humano, relacionado con el aumento de la vegetación en las ciudades.
Autofinanciable: Las torres tienen un precio asequible con la posibilidad de ser autofinanciables mediante la integración de la publicidad.
Escalabilidad: Los beneficios que se obtienen con la instalación de una torre, pueden ser escalables con el aumento de unidades instaladas, pudiendo mejorar de forma significativa los ambientes y entornos urbanos de las ciudades.