MUAC es una Solución Basada en la Naturaleza (NBS) en forma de torre, que utiliza vegetación para la captación, absorción y purificación de la contaminación del aire en las ciudades.
Algunas de las ventajas de esta tecnología son:
Adaptabilidad: Se utiliza vegetación nativa para una fácil adaptación a diferentes ambientes y climas.
Sostenibilidad medioambiental: La estructura de la torre está formada por perfiles de metal ligero y módulos de plástico. Ambos son 100% reciclables, lo que disminuye su huella de carbono.
Modularidad: Se pueden colocar hasta 4 metros cuadrados de vegetación en 0,49 m² multiplicando por 8 veces la superficie ocupada, lo que permite instalarla en espacios estrechos, como aceras. Además se pueden variar la altura y el número de módulos de limpieza.
Eficiencia: Se puede hacer circular hasta 7.000 litros de aire contaminado, cada hora a través de su interior.
Mejoras medioambientales: Se pueden absorber y filtrar contaminantes del aire, incrementando la vegetación en zonas altamente pavimentadas, mejorar las condiciones del microclima alrededor de los módulos y servir como refugio para la vida silvestre, especialmente los insectos.
Mejoras sociales: Se ha demostrado en diversos estudios, que existe una correlación entre el mejoramiento del comportamiento humano, relacionado con el aumento de la vegetación en las ciudades.
Sostenibilidad Económica: Las torres tienen un precio asequible con la posibilidad de ser autofinanciables mediante la integración de la publicidad.
Escalabilidad: Los beneficios que se obtienen con la instalación de una torre, pueden ser escalables con el aumento de unidades instaladas, pudiendo mejorar de forma significativa los ambientes y entornos urbanos de las ciudades.

