Más del 48% de la población mundial vive en ciudades, donde más del 45% tiene una mala calidad del aire.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 7 millones de muertes están relacionadas con la contaminación del aire.
MUAC es una Solución Basada en la Naturaleza (#NBS) en forma de torre, que utiliza vegetación para la captación, absorción y purificación de la contaminación del aire en las ciudades.
Algunas de las ventajas de esta tecnología son:
Adaptabilidad: uso de vegetación nativa para una fácil adaptación a diferentes ambientes y climas.
Baja huella de carbono: la torre ha sido construida con una estructura ligera de acero y módulos de plástico, 100% reciclable
Modularidad: la torre puede variar su altura y el número de módulos de limpieza.
Dimensiones: ocupa una pequeña superficie de solo 0,49 m², lo que permite instalarla en espacios estrechos, como aceras.
Eficiencia: puede hacer circular hasta 7 m³ / hora de aire contaminado a través de su interior.
Tasa de ocupación: se pueden colocar hasta 4 metros cuadrados de vegetación en 0,49 metros cuadrados multiplicando por 8 veces la superficie ocupada.
Ventajas medioambientales: absorción y filtración de contaminantes del aire, aumento de la vegetación en áreas muy pavimentadas, mejora de las condiciones del microclima alrededor de los módulos, aumento de la vegetación para la vida silvestre.
Ventajas sociales: Se ha demostrado que existe una correlación entre el mejoramiento del comportamiento humano, relacionado con el aumento de la vegetación en las ciudades.
Ventajas económicas: precio asequible con la posibilidad de autofinanciarse mediante la integración de la publicidad.
Escalabilidad: las características mencionadas anteriormente hacen del MUAC un producto de innovación fácil de escalar.